viernes, 23 de enero de 2015

Mario González Suárez, retratista


Todos los inicios de curso, desde hace más de cuatro años, cuando fundó la Escuela Mexicana de Escritores al frente de un grupo de colegas entusiastas, Mario González Suárez hace un retrato de cada uno de los alumnos de nuevo ingreso –y de los maestros, si fuera el caso–, quienes ciclo tras ciclo llegan a enriquecer la comunidad de esta institución educativa independiente enclavada en el corazón del barrio de Coyoacán. 
La semana pasada, Mario publicó en Facebook la nueva serie de retratos, la que corresponde al semestre que acaba de empezar. Atendiendo a una idea tan vieja como el proyecto fotográfico mismo, elijo mis imágenes preferidas para compartirlas con quienes siguen este blog. Las calidades de este nuevo grupo de fotografías, sus intenciones y su belleza son suficientemente elocuentes del notable trabajo como retratista de uno de nuestros narradores más sólidos, de quien la editorial ERA acaba de relanzar su novela más conocida, De la infancia
A continuación, algunos de los rostros de los escritores, jóvenes o no tan jóvenes, que acaban de incorporarse a una de las instituciones educativas más frescas y promisorias con que cuenta la ciudad de México.

Abraham Vidal

Tania Niebla

Eduardo Antonio Parra

Ana Karen Rangel

Gabriel Rivero

Ana Sofía Rubio Badán

Ricardo Bernal

______________________
Más sobre Mario González Suárez en este blog:
Otro ensayo fotográfico, http://bit.ly/111Qa30
Recibe a Amparo Dávila en la EME, http://bit.ly/111PKJS
Las fotos que reveló para mí, http://bit.ly/Y5nRw6
Lee y antologa a Bernal Díaz del Castillo, http://bit.ly/1saM07y
Estudia el Códice Borgia, http://bit.ly/1ixJ1NM


No hay comentarios:

Publicar un comentario