viernes, 4 de diciembre de 2015

Croquis: primera presentación


Hoy, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dará comienzo a la serie de presentaciones del libro Croquis. Los dibujos de Carlos Mijares, que acaba de aparecer bajo los sellos de Cataria, DGP de Conaculta y Contornos. (Para conseguir un ejemplar, véanse las indicaciones al calce de este post). No será precisamente en la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo estos días en la capital jalisciense, sino en el Auditorio del Edificio Q del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente). Como la FIL hará esta misma tarde un reconocimiento a Alberto Kalach, coeditor del libro, el Programa Académico de Arquitectura de la universidad jesuita pensó en aprovechar la presencia del autor de la Biblioteca Vasconcelos en Guadalajara para presentar la colección de dibujos de Mijares frente a sus alumnos y maestros. La presentación correrá a cargo del arquitecto Juan Palomar. El libro será presentado a mediados de enero en la ciudad de México, y lo mismo ocurrirá en las siguientes semanas en Aguascalientes, Mérida y Chihuahua.
Ya que Martirene Alcántara es coautora del libro (de ella son los tres retratos de Mijares y toda la fotografía de obra), me ha parecido buena idea pedirle unas imágenes del libro mismo, ahora que existe físicamente en este mundo sublunar. A petición de quien esto escribe, ella hace cálculos y me informa que empezamos a trabajar en este libro en noviembre de 2012, es decir que tardamos tres años en hacerlo realidad. Me parece que el empeño que pusimos en él, y la gran admiración y el cariño que profesamos a Mijares, fallecido en marzo pasado, no dejan de notarse en cada una de sus páginas.






____________________
Para adquirir ejemplares del libro, favor de dirigirse a la página www.croquisarquitectonicos.wordpress.com, en donde se encontrará toda la información.

Las fotografías de este post son de Martirene Alcántara.
En la foto de la derecha, la capilla del panteón de Jungapeo, en Michoacán.

Más sobre Carlos Mijares en este blog:
Sobre una escalera de Luis Barragán, http://bit.ly/1Q43fm2  
Obra maestra, http://bit.ly/1pVjqTH
Ruinas de Antigua, http://bit.ly/1HbRvJh
Visión de su trabajo en Michoacán, http://bit.ly/QFoXOY



No hay comentarios:

Publicar un comentario